Procedimientos
PROCEDIMIENTOS O
“REGLAS DEL JUEGO”.
Creemos que una de las
riquezas de la red Arquisur radica en la diversidad que cada Escuela o Facultad
integrante ofrece, en lo que respecta a su historia, recursos, escala,
carreras, enfoques, modos, experiencias. Es en estas diferencias donde
encontramos la oportunidad de crecer a partir de una vinculación que en esta
oportunidad será virtual, de cara a ir construyendo los canales de interacción.
Cada docente o coordinador dispondrá, desde su contexto la forma de arribar al final del ejercicio, proceso y producto. Este taller será respetuoso de los usos y costumbres didácticos de cada contexto. En este sentido, las tareas comunes serán coordinadas a partir de los tiempos, las participaciones, la incorporación de Teoría, los momentos de apertura, de definiciones proyectuales, de representación y de presentación. Esto nos garantizará un mínimo de simultaneidad, un máximo de equidistancia y la pertenencia a la “orquesta” del Taller Virtual en Red Arquisur.
Cada docente o coordinador dispondrá, desde su contexto la forma de arribar al final del ejercicio, proceso y producto. Este taller será respetuoso de los usos y costumbres didácticos de cada contexto. En este sentido, las tareas comunes serán coordinadas a partir de los tiempos, las participaciones, la incorporación de Teoría, los momentos de apertura, de definiciones proyectuales, de representación y de presentación. Esto nos garantizará un mínimo de simultaneidad, un máximo de equidistancia y la pertenencia a la “orquesta” del Taller Virtual en Red Arquisur.
Programa
del taller.
Instrumentos
y herramientas virtuales.
El desarrollo del TVRed
cuenta con varios instrumentos o herramientas virtuales de comunicación que
garanticen el funcionamiento del taller.
1.- La Plataforma del Taller Virtual en Red. Este blog:
http://tallervirtualenredarquisur.blogspot.com.ar es público, cualquier usuario de internet puede acceder a él. Es una herramienta horizontal y equidistante.
2.- La Bitácora del Taller Virtual en Red. Está construida sobre un grupo cerrado de Facebook (Aula virtual). Es privativa de los participantes y en ella se postean las intervenciones de los grupos de estudiantes y docentes. En este sentido es fundamental mantener el carácter cerrado del grupo.
Conferencias y materiales.
Se propone que todos
los días en un horario consensuado y anunciado oportunamente, se realicen
conversatorios afines sobre la temática elegida. Estas charlas se subirán al
canal de YouTube de la Plataforma del TVReD. En esta edición especial 2022, se espera poder contar con la
participación de un experto/a que exponga su mirada sobre su ciudad.
De la misma manera, cada Escuela o Facultad participante, dispone de unos materiales que puedan servir a los participantes. Estos materiales se han organizado según dos categorías: Por una parte, está la información “genealógica” que se refiere a la selección de artículos, imágenes, vídeos y otros formatos que ofrecen explicaciones de orden histórico, social, económico o cultural acerca de cada una de las ciudades. El segundo grupo, llamado “geológico” y corresponde a las diferentes capas que se han venido construyendo sobre las ciudades.
De la misma manera, cada Escuela o Facultad participante, dispone de unos materiales que puedan servir a los participantes. Estos materiales se han organizado según dos categorías: Por una parte, está la información “genealógica” que se refiere a la selección de artículos, imágenes, vídeos y otros formatos que ofrecen explicaciones de orden histórico, social, económico o cultural acerca de cada una de las ciudades. El segundo grupo, llamado “geológico” y corresponde a las diferentes capas que se han venido construyendo sobre las ciudades.